jueves, 17 de junio de 2010

Impacto de las Mini NoteBook


Los fabricantes de ordenadores personales Hewlett-Packard, Dell, Lenovo, Acer y Asus tienen planes cada vez más ambiciosos para los pequeños netbooks, aparatos de computación portátiles cuyos precios varían de 200 a 500 dólares (entre 155 y 387 euros, respectivamente) y que dependen de Internet para varias de sus tareas.

Estos pequeños aparatos representan el lado positivo de un año en el que los analistas esperan poca demanda de ordenadores. El 20 de noviembre, la empresa de investigación iSuppli pronosticó que los pedidos de ordenadores personales crecerían un 4,3% en 2009, lo que representa una caída en relación al 11,9% previsto anteriormente. iSuppli señaló también que los pedidos de notebooks crecerán un 15% en 2009 en gran medida a causa del crecimiento del segmento de netbooks. La empresa de investigaciones IDC estima que 10,8 millones de netbooks se comercializarán en 2008, algo más de un año después de que Asus lanzara lo que se ha considerado el primer aparato de la categoría, el Eee PC. Asus tiene el 46% del mercado de netbooks, de acuerdo con IDC.

Intel siempre apostó por el netbook. La empresa creó una línea de microprocesadores, llamados Atom, para controlarlos. Pero el término “netbook” se usa frecuentemente para referirse a una amplia gama de aparatos. Los netbooks son ordenadores móviles con pantallas de 5 a 10 pulgadas. Concebidos originalmente, sobre todo, para el mercado educativo, funcionan normalmente con el sistema operativo Linux o Windows XP y necesitan estar conectados a Internet para la ejecución de las tareas más “pesadas”. Los términos “netbook” y mini- “notebook” son casi siempre utilizados indistintamente. Los precios, en general, están por debajo de los 500 dólares (unos 387 euros) y, en algunos casos, el consumidor puede adquirirlos en tiendas de juguetes.

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